La misión de Santo Tomás fue fundada en lo que hoy es Ensenada en el Estado de Baja California, el 24 de abril de 1791, por el misionero Dominicano José Loriente, con la autorización del presidente de las misiones, Juan Crisóstomo Gómez. Fue nombrado la misión de Santo Tomás de Aquino.

La vinícola Santo Tomas se establece en 1888 como la primer empresa vinícola de Ensenada, que desde su fundación ha elaborado vinos de alta calidad, los que han dado prestigio a la industria vinícola de nuestro país. Por los procesos de elaboración de la vinícola Santo Tomas y las condiciones climatológicas del valle, suelos que favorecen al desarrollo de las vides de Calidad Premium, así mismo por su proximidad al mar, dando las temperaturas ideales para la producción de uva de calidad y por consecuencia vinos de calidad mundial.

Esta cultura ha permeado a los valles Valle de Guadalupe y la Antigua Ruta del Vino, que abarca los valles de Santo Tomas, Ejido Uruapan, llano Colorado y San Vicente, que por su calidad han sido los proveedores de las vinícolas del Valle de Guadalupe.

La gran aceptación de los vinos Mexicano y en especial de los esta Zona vinícola han dado como resultado una importante creciente aceptación en el consumo del Vino Mexicano, con incrementos hasta del 10 anual, desplazando a los vinos Español, Argentinos, Chilenos, Italianos y aun a los Franceses. La producción del vino de esta zona vinícola esta soportada en su mayoría en cuanto al suministro de Uva, por las grades vitivinícolas que venden sus excedentes de uva a las pequeñas y reconocidas vinícolas.

Hoy las grandes vinícolas y los ranchos vinícolas han decido no vender mas uva y participar en el creciente mercado del vino Mexicano aumentando su producción o incluso elaborando vino, lo que pone en Jake a los pequeños, al escasear la uva e incrementar los precios, obligándolas a producir su propia uva o salir del mercado.


Shopping Cart
There are no products in the cart!
Subtotal
$0.00
Total
$0.00
Continue Shopping
0